Reglas Basicas de Combate para los Real Time Strategy Games (RTSG)

Ir abajo

Reglas Basicas de Combate para los Real Time Strategy Games (RTSG)

Mensaje por Edgar Sanchez el Dom Jun 15, 2008 4:08 pm

Ok! Listen up People!! Jeje No
Cuando se esta jugando juegos RTSG, como COH, Dawn of War, Warcarft, Stracraft, Command and Conquer, etc, es necesario conocer y aplicar los siguientes consejos q les doy a continuacion, yo se q son bastante basicos, pero me parece q es muy importante recalcarselos a los nuevos y medianos jugadores, para q aprendan a reaccionar mas rapido en el medio de un acalorado combate.
1.- Siempre asignarle a un tipo especifico de unidad el mismo numero, por ejemplo, si han creado un grupo de tanques le pueden asignar el numero 4 o 5 (Ctrl+4 o Ctrl+5) o el que ustedes quieran, pero una vez asiganado ese numero a ese tipo de unidad, deberan mantenerlo, y asignarselo siempre en todas y cada una de las futuras jugadas q vayan a tener. Esto se hace con el objetivo de q sub-consientemente reconoscamos a los tanques con dicho numero, de esta manera, cuando se encuentren en el medio de un combate, ustedes podran saber q si necesitan involucrar tanques en alguna escaramusa en alguna parte del mapa pueden presionar 4 o 5 y llamar a sus tanques al lugar donde son necesitados. De igual manera deberia aplicarse este principio a las unidades de infanteria, artilleria (Ctrl+9 o Ctrl+0) y Stealh (furtivas), pues es mucho mas rapido y efectivo llamar a la artilleria por su numero en lugar de andar buscandola por todo el mapa y ni hablar de las unidades Stealh o furtivas cuando tienen dicha habilidad activada.
2.- Por el contrario, si en el medio de un combate llamamos a los tanques o al apoyo de artilleria por su respectivo numero y no encontramos respuesta (no existe una unidad asignada a ese numero prestablecido), lo mas probable es que el enemigo haya, asesinado o destruido a nuestra unidad sin q nosotros pudieramos habernos enterado, porque estabamos pendiente a fabricar algo o de alguna escaramusa en otro lugar apartado del mapa. En este caso, deberiamos inmediatamente comenzar a producir la unidad destruida para volver a reasignarle su numero, o en el caso de no poseer los recursos necesarios, comenzar a idear una estrategia nueva para enfrentar dicha amenaza. En cualquier caso, lo que no se recomienda hacer es perder mas tiempo valioso en comenzar a buscar por todo el mapa donde fue que quedo dicha unidad, porque si se cumplio con el primer principio y la unidad no responde, es muy seguro q la unidad ya no exista mas!
Estos dos principios aplican para cualquier juego de estrategia en tiempo real, asi q memorícenlos bien porque de ellos dependera en gran medida su desempeño en los combates!! :swat:


Última edición por Edgar Sanchez el Dom Jun 15, 2008 4:25 pm, editado 1 vez (Razón : error de sintaxsis)
avatar
Edgar Sanchez
******
******

Masculino
Cantidad de envíos : 161
Edad : 39
Localización : Puerto Ordaz, Venezuela
R :
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Basicas de Combate para los Real Time Strategy Games (RTSG)

Mensaje por Moyo® el Mar Jun 17, 2008 7:45 am

Sip, bien dicho! Exclamation

En parte cuesta un poco el pensar "friamente" al momento de despelotes,....pero sobre la practica constante viene el aprendizaje!

Asi que los que se dediquen a leer estrategias también sientanse involucrados con cualquier oponente, porque por más que pierdan y sepan que es mejor su oponente,.. siempre alguna experiencia van a sacar con respecto a sus jugadas.

No se olviden que tambien ayuda mucho los replays ;)

Saludos
avatar
Moyo®
**********
**********

Masculino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Argentina
R :
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.cohla.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Basicas de Combate para los Real Time Strategy Games (RTSG)

Mensaje por AbleCcompany el Mar Jun 17, 2008 9:44 pm

sii eso es verdad para la organizacion de uno y no siempre.. estar viendo donde esta en cada momento las unidades.... es muy buen consejo... q se da siempre en los juegos RTS...

_________________
avatar
AbleCcompany
*****
*****

Masculino
Cantidad de envíos : 458
Edad : 30
Localización : Colombia
R :
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Basicas de Combate para los Real Time Strategy Games (RTSG)

Mensaje por ToRtU el Miér Jun 25, 2008 7:44 pm

yo siempre le asigno " numeros " a mis unidades mas importantes los snipers los tanques, los granaderos , los cañones como el obus y el 88 y los ingenieros/zapadores pa que me arreglen loc cacharritos de tanques jaja
avatar
ToRtU
******
******

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Edad : 30
Localización : Colombia
R :
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Basicas de Combate para los Real Time Strategy Games (RTSG)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.