RECURSOS

RECURSOS

Mensaje por Gothmogh el Jue Jul 17, 2008 11:20 pm

Bueno, este mensaje estaba en otro Tema. Como prometí hacer algún aporte, empiezo con esto (esto no salda mi promesa, ya vendrá otro aporte cuando termine de rendir ^^ ).

Al final agregué algo que puso Edgar Sánchez en ese mismo Tema.

1- Puntos de Experiencia: Cada vez que matás enemigos, te matan unidades, construís edificios, etc, se va llenando el círculo de
alrededor. Cuando se completa te da un punto que lo usás para activar distintas habilidades, refuerzos de unidades, apoyo externo, etc.
(depende del bando y la doctrina que elijas).

-------------------------------------------------------------------------------------------

Los siguientes son los recursos y están conformados por dos números:

200 +60
El primer número es la cantidad actual que poseemos de dicho recurso, mientras que el segundo indica la tasa de crecimiento de ese recurso, la cual se interpreta asi: +60 = 60 puntos de este recurso se agregan por minuto. Obviamente estos 60 puntos se distribuyen proporcionalmente durante ese minuto, por lo que, en este caso, obtendríamos 1 punto por segundo del recurso que sea.

2- Manpower/Puntos de Efectivos:
Este recurso es el mas usado durante el juego, se usa para casi todo tipo de acciones. Para aumentar la tasa de crecimiento de este recurso podés tomar cualquier tipo de punto de control del mapa. Al comienzo de cada nivel (modo escaramuza o multijugador obvio Cool ), es el recurso del cual más disponemos y el que más rápido aumenta.

3- Munition/Munición: Este recurso se usa por sobre todas las cosas para habilidades o mejoras en las unidades y edificios, asi como el apoyo externo obtenido en las doctrinas (ataque de artilleria, por ejemplo). Sólo podes aumentar la tasa de crecimiento de este recurso tomando los puntos de munición:
Munition Point Low: +5
Munition Point Medium: +10
Munition Point High: +16

(Esto último depende del creador del mapa, pero es algo así, y, si no me equivoco, esa es la cantidad que aumenta la tasa de crecimiento)

Al comienzo de cada nivel no disponemos de este recurso y su tasa de crecimiento es 0.

4- Fuel/Combustible:
Este recurso se usa más que nada para los edificios, los vehículos, los avances de fase en el cuartel general alemán, etc. Cuando conquistás los puntos específicos de combustible aumentas su tasa de crecimiento:
Fuel Point Low: +5
Fuel Point Medium: +10
Fuel Point High: +16

Al comenzar una partida, disponemos de una cierta cantidad de este recurso (lo suficiente para construir unas barracas creo) y una tasa de crecimiento chica.

-------------------------------------------------------------------------------------------

5- Límite de población: También compuesto por dos números:
23/58
Se interpreta como "Lugares Usados"/"Lugares Totales". Cada vez que una unidad se crea o ingresa al mapa como refuerzo,
depende el lugar que ocupe (figura en la descripción de cada unidad), será la cantidad que aumenta el primer número. Una vez que se iguale la capacidad máxima, el segundo número, no se podrán construir mas unidades ni pedir refuerzos de ningun tipo. La forma de aumentar la capacidad máxima es tomando puntos de control de cualquier tipo. Mientras más puntos vas conquistando, mas unidades podés tener,
mientras más puntos te conquistan, menos capacidad vas a tener.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es lo que agregó Edgar. Muchas gracias, Edgar!

Otra forma rapida de saber en cuanto aumenta la tasa de crecimiento por cada punto tomado en verificando el mapa estrategico, el lo puedes desplegar haciendo click sobre la flecha azul q aparece en la esquina superior izquierda del minimapa o presionando la tecla cero en el
control numerico de tu teclado.

Este mapa estrategico en sumamente util porque te permite visualizar mejor cuales son los puntos poseen una tasa de generacion mas alta y por lo tanto deberias idear una estrategia para capturarlos y defenderlos antes de q lo haga el enemigo, ademas, sabias que puedes movilizar unidades desde el mapa estrategico?

Ah! y tambien te sirve para ver todas las unidades q tengas desplegadas sobre el mapa (las tuyas seran de color azul) y encontrar rapidamente a alguna q se te hay perdido u olvidado, como los francotiradores por ejemplo.

Bueno, esto fue Company of Heroes® para PC, espero que les haya gustado. Nos vemos en el próximo programa de Nivel X, por Magic Kids.

Última edición por Gothmogh el Miér Ago 13, 2008 11:26 pm, editado 1 vez
Gothmogh

Masculino
Cantidad de envíos : 74

Ver perfil de usuario

Re: RECURSOS

Mensaje por ToRtU el Dom Jul 20, 2008 9:37 pm

buena info, se me olvida q puedo manejar a mis soldados desde eese mapita, y de verdad q es muy util
ToRtU

Masculino
Cantidad de envíos : 463
R :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Edgar Sanchez el Miér Ago 13, 2008 3:43 pm

MMM creo q ese ultimo mensaje q explica sobre los recursos del mini mapa me pertenece a mi Gothmogh, lo q paso fue q se lo dedique al coronel, porque queria aclararle unas dudas acerca de los recusos, y supongo q te confundistes al pensar q el habia sido el creador de ese post, asi q si pudieras editar tu agradecimiento, yo te estaria muy agradecido man!
Edgar Sanchez

Masculino
Cantidad de envíos : 161
R :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gothmogh el Miér Ago 13, 2008 11:27 pm

Editado!! ;)

Disculpa el error...

Muchas gracias!!

Saludos!
Gothmogh