Guía para una propia jugada defensiva Británica

Ir abajo

Guía para una propia jugada defensiva Británica

Mensaje por Moyo® el Jue Ago 14, 2008 11:46 am

Ubicación de fosas


A veces queremos construir un foso directamente delante de un punto estratégico capturado debido a dos razones principales.

- El primero es que le da un "bloque" de camino sólido que nosotros podemos utilizar para compensar el movimiento enemigo. Las unidades enemigas no pueden capturar o decapturar el punto a menos que circunden las fosas llenas y así sosteniendo daño pesado de la infanteria britanica ;).

- La segunda razón es que en caso de que perdamos el equilibrio estrategico de las fosas/áreas y necesitemos retirarnos, la fuerza enemiga tomará la ocupación de las fosas y estarán a un paso más cerca de su fuerza inminente. Como sabemos todos en esta instancia, perder un fosa hubicada estrategicamente podría significar la victoria o la derrota en juego temprano, en la que solo recomiendo realizar este tipo de estrategia cuando estemos seguro del equilibrio estrategico que estamos realizando a menos que no estemos muy seguros de la situación.

En términos de hubicación, La unica vez que debemos construir una fosa detrás del punto estratégico es si contamos con una buena potencia de fuego y que esté lo más cercano a un sitio de emboscada, a una guarnición llena y con una buena protección general para sus oficiales. Si no, recomiendo fuertemente que se construya las fosas delante del sector controlado siempre, de cara al enemigo. También observá que las fosas se pueden construir virtualmente donde se quiera que tenga una superficie plana.

Mirando la imagen de abajo, se construye la trinchera de cara al frente enemiga y de espaldas al edificio en vez de contruir la fosas. Recordá lo que le dije antes: Perder una fosa podía causarle muchos inconvenientes durante el juego, especialmente si sucede temprano en el juego. Si la fosa seria construida en el lugar marcado con una X en color azul y estás forzado a una retirada de esa localización, te verás en un verdadero embrollo por bastante tiempo durando el resto del juego. Apenas dejes que los ejercitos enemigos tomen tu lugar "errado estrategicamente" dejando la fosa en la direccion directa a nuestras tropas cuando intentemos volver. Y tristemente te vas a dar cuenta que no vas a volver a tocar ese punto estrategico perdido. Esta es la razón por la cual las fosas deben construirse lejos de una base, preferiblemente de cara al enemigo y construido de una manera que sepas en la que si llegas a perderlo no te complique estrategicamente.

La trinchera construida en la imagen de abajo permite que mis tropas puedan ingresar rapidamente al edificio para realizar una cubierta pesada mientras que al mismo tiempo, bloqueando la visión del enemigo y hacia mi base detras del edificio se construye una fosa. Eso significa que el enemigo avanze para tomar el edificio no se le haga tan facil y podamos responder con refuerzos u ofrecer cualquier clase de fuego de apoyo. Las fosas bien ubicadas tienen que benefiar a nuestro bando, nunca al enemigo.









Última edición por Moyo® el Vie Ago 15, 2008 11:41 am, editado 2 veces
avatar
Moyo®
**********
**********

Masculino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Argentina
R :
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.cohla.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para una propia jugada defensiva Británica

Mensaje por Moyo® el Jue Ago 14, 2008 12:31 pm

Protección de los Oficiales


Para utilizar bien a los oficiales británicos, debemos entender la mecanica del mismo. El Teniente esta basado en la ofensiva,.... tiene una aureola que mejora las cualidades basadas en atacaque de cualquier unidad de la Infantería dentro de su área del comando. El Capitán, por una parte, está basado puramente en la defensiva y es solamente eficaz en en cualquier zona de control donde él esta. Esto es distintivo cuando se marca como una auroela verde una vez que el Capitán del comando está en efecto.

Ahora, ...cómo proteger a estos oficiales y no ser "carne de cañon" en las manos de nuestros enemigos?

Primero, necesitamos entender el concepto de visión. Si el enemigo no tiene una visión clara al oficial, él no lo va a "tocar". Eso significa de ahora en adelante,... hasta el día que te mueras, debes resguardar siempre a los oficiales fuera de la trayectoria de la bala del enemigo. La forma más eficaz de "spots" ocultos; están por supuesto, los edificios. En los mapas que no tienen muchos edificios o en áreas con mucho llano, te cercioras de la subsistencia de los oficiales estando lejanos de la batalla,... pero lo bastante cercano para que las habilidades a las tropas surtan efecto. Nunca mandes tus oficiales al frente de batalla y no importa el que tengan rangos elevados (Teniente 2° Veterania). Mientras los oficiales estén llevando la carga, se conseguirá un buen foco de disparos y buenas bajas enemigas. Si estás realizando un avanze, mantené al oficial por detras de las tropas para que puedan recibir las balas ellos primeros. (No olvidarse del comando que aparece con forma de "cadena" para asignar a cualquier tropa y que los siga por detrás)

Mientras se va realizando las ubicaciones estrategicas, poné siempre al capitán en una fosa dentro de un sector donde él pueda ayudar a defender a la mayoría. Aparte de dar primas defensivas y de abrir los tanques de Stewart en el árbol de la tecnología, él puede también utilizar su habilidad de artilleria, que llama básicamente a todas sus artillerias disponibles para golpear donde quiera en su visión. Es decir utilizemos al capitán para llevearlo afuera para utilizar esta habilidad (si tenemos artillería), después lo volvemos a meter dentro de la fosa y lo dejamos ahí hasta que haga la recarga. Nunca tráerlo al campo de batalla a menos que lo necesitemos absolutamente en la batalla. En la imagen de abajo, podemos ver al capitán hubicarse en la fosa a la derecha con el peloton por delante de él. También podes ver al Teniente por detras del edificio así pudiendo evitar cualquier línea de fuego mientras que al mismo tiempo, proporciona las habilidades del ataque al pelotón. El aprendizaje del manejo cuidadoso/minucioso de nuestros oficiales es dominante en la obtención de la victoria para los Británicos.





Última edición por Moyo® el Vie Ago 15, 2008 11:41 am, editado 2 veces
avatar
Moyo®
**********
**********

Masculino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Argentina
R :
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.cohla.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para una propia jugada defensiva Británica

Mensaje por Moyo® el Jue Ago 14, 2008 1:38 pm

Colocación de defensas mixtas


La buena ubicación de los emplazamientos defensivos son una de las mejores cosas que los Británicos pueden hacer. Un acampamento defensivo, bien situado alrededor de un punto estratégico es lo que te puede tomar un 99% de tu tiempo. Otra detalle para el orden de las defensas se sostengan, tienen que ser mezcladas correctamente y servido frío, como cualquier coctel en un barra de algun Pub. En el cuadro de abajo se demuestra como se fue colocando las defensas progresivamente a un oposito de con mucha infanteria utilizando la élite Panzer, acabado recien de atacar con un Half-track. Y en ese momento nos cae la ficha y nos preguntamos....
¿qué carajo hago para la envaselinada del asalto que viene? xD
....o sino....¿qué carajo hago para evitar la arremangada de tripa? JAJajAJjajAjajA me tenté xD .


Aumento mi ejercito con las granadas de rifle y las pego en la fosa, me levanto un Bofors 40mm con objeto de su armadura ligera y fijó un mortero situado detrás del edificio para evitar que sean dañados.

La cosa dominante a observar aquí es no sólo la opción de las contramedidas defensivas, sino en la manera en la cual estan colocadas: El Bofors fue construido lo más cerca posible al punto estratégico para capitalizar las capacidades del asalto de la gama excepcional y de la detección temprana; Ejercitos atrincherados se dan la cubierta excelente para proteger y dar mejoras para la granada de rifle; el mortero fue colocado detrás del edificio de modo que evite los daños entrantes mientras que continúa voleando cáscaras del mortero desde muy alto en los enemigos entrantes y pasados a ellos, pero lo más importante, es el elemento renovador,.. estando afuera de los edificios (nunca guarnecida), para así retomar puestos perdidos o escoger rápidamente cualquier blanco.

Éste es apenas uno de las defensas simples que los Británicos pueden fijar. Otra opción estaría substituyendo el Bofors por un Vickers MG y poner a zapadores listos en las fosas. Los zapadores ofrecerían una opción fuerte ante cualquier infanteria entrante donde un MG o el mortero podrian suprimir y bombardear. Cualquier cosa que puedas hacer para contraatacar al enemigo en la cantidad de tiempo más corta seria la ideal. Si el enemigo es agresivo y ves que vas perdiendo muchos hombres, move tu HQ al frente y levantá una estación médica CUANTO ANTES. Apenas tenes tiempo para pensar y construir tus defensas rápidamente después de que cualquier ataque acertado. Cuanto más lentamente penses, más altas son las provabilidades de que una faccion hyper-agresiva tales como la élite panzer atacará tu posicion casi eliminada y te sacara del sector.





Última edición por Moyo® el Vie Ago 15, 2008 11:41 am, editado 3 veces
avatar
Moyo®
**********
**********

Masculino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Argentina
R :
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.cohla.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para una propia jugada defensiva Británica

Mensaje por Moyo® el Vie Ago 15, 2008 7:49 am

Ubicación de los MG


EL MG es el emplazamiento defensivo , es la opción cuando queremos retrasar el avance del enemigo de la infantería. Desplegando un MG en una ubicación recientemente capturada, nosotros podemos retardar o aún parar drásticicamente cualquier infantería de volver a tomar esa área. La cosa es dominar con precision la colocaciones de los MG. Siempre tenemos que señalar al area donde probablemente tenga mayor moviento de tropas así como ponerlo de comienzo lo bastante cercano a la visión de los enemigos. Otra cosa a precisar acá es el elemento "sorpresa". Como podes ver en la imagen de abajo, este MG fue colocado sobre el puente más cercano a la base enemiga. El motivo por el que se elije para que el emplazamiento esté ahí garantiza que el enemigo debe primero encontrar una ruta alternativa, o pierde segundos, lugar, tiempo y recursos en la destrucción de ella.

La parte de jugar con los Británicos es juzgar, analizar cualquier localización, terreno estratégicos y utilizarlo a nuestra ventaja. El MG sobre este puente estrecho inflankable, es un ejemplo típico de bunkering ofensivo británico. Aunque la jerarquía de Vickers ofrezca un arma disuasiva fuerte, puede también ser utilizada conjuntamente con los morteros y la artillería para dar rienda suelta a un cierto estrago serio en nuestro enemigo. Debido a sus valores decentes del surpresión dando una exposición prolongada a nuestro enemigo lo forzará a quedarse en tierra habilitandonos pegar bien tanto con artilleria como morteros ;)





Última edición por Moyo® el Vie Ago 15, 2008 11:42 am, editado 2 veces
avatar
Moyo®
**********
**********

Masculino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Argentina
R :
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.cohla.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para una propia jugada defensiva Británica

Mensaje por Moyo® el Vie Ago 15, 2008 8:49 am

Ubicación y proteccion de la artillería


El emplazamiento del arma trituradora de la artillería QF 25 es la razón dominante por la que la mayoria "teme" a los Británicos. No hay nada más dulce que los proyectiles de artillería masivos de observación diezmando las tropas enemigas, los edificios y los emplazamientos defensivos. También nada más desgarrador que mirar cuando vuela en pedazos nuestra costosa artillería porque no supimos proteger. Les mostraré como prolongar la vida de esta pieza central preciosa.

La primera cosa a considerar cuando queremos colocar un arma pesada es obviamente el terreno y las "protecciones" que esta nos ofresca. Siempre debemos colocarlos detrás de las áreas más pesadamente defendidas. Si tenemos un arma más atrás (como el que está en la imagen), debemos ponerlo lejos de los movimientos de tropa enemiga y de la visión de Panzershrek. Siempre tener el mayor interés de ofrecerle las garantias de seguro dentro del campo para nuestra artillería costosa. Mirando la imagen de abajo, se despleguó una "jerarquía" de MG que hace frente a la única dirección posible en la cual el enemigo puede asaltar. La otra localización sería el sector del norte del mapa, pero se he sellado con otra MG. También tener un pelotón para renovar y patrullar del área en caso de que el arma pesada caiga bajo ataque y se necesite un rápido ataque desde un escondite o dos. Las fosas con soldados o los pelotones móviles utilizarlos de "cebo" garantizando la distracción para ganar tiempo precioso y necesario para enviar refuerzos.

Al desplegar la artillería, también hay que salir del sitio con el ejercito,... así en caso de caerse tendrías un respaldo inmediato (con su teniente). Recorda lo que dije sobre la guerra de la fosa: Una fosa bien situada debe beneficiar solamente al jugador británico que la usa, nunca el enemigo. La misma cosa se aplica acá. Nosotros siempre tenemos que hacer la situación tan difícil como sea posible para el enemigo, de modo que todo lo posible que él enemigo hace tomar su punto defensivo lo cueste más que nosotros hacemos. La protección de nuestra artillería es el sello de un comandante británico competente.





Última edición por Moyo® el Vie Ago 15, 2008 11:42 am, editado 2 veces
avatar
Moyo®
**********
**********

Masculino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Argentina
R :
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.cohla.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para una propia jugada defensiva Británica

Mensaje por Moyo® el Vie Ago 15, 2008 11:23 am

Armageddon
"Dios lucha en el lado con la mejor artillería."
Tomá en cuenta estas palabras y vas a estar bien


Te describo por completo y en detalle la batalla "transpirada" de abajo. Como podes ver, hay una mezcla calurosa de anti-infantería y de unidades anti-armor (notá al HT muerto) guarnecidas en las fosas y los edificios que apoyan al MG que pasa por alto el punto estratégico. Cuando la batalla comenzó, los elementos renovadores y los tenientes parados patrullando el área media del mapa y acometidos inmediatamente a las líneas de frente. Notá la colocación de los pelotones renovados - están a cubierta pesada, no en guarniciones fijas,... así pudiendo aprovechar rápidamente de su capacidad "Despliegue Sniper". Como las grandes batallas, el MG suprime los pelotones múltiples de la infantería y combinado al 25pdr golpea por dentro. La observación avanzada es una capacidad del Regimiento que permite que el 25pdrs rocíe los proyectiles de artillería un poco más lejos de lo habitual. Estas son extremadamente potentes a la infantería enemiga y causan daño enorme a la armadura ligera también. Con las unidades del enemigo suprimidas estando frente abajo en el piso, el 25pdr sigue derribando mientras que los excedentes ejercitos son bajados por los pelotones.



avatar
Moyo®
**********
**********

Masculino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Argentina
R :
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.cohla.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para una propia jugada defensiva Británica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.