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“The Walking Stuka” o “El Stuka que camina”

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berserker_punk
Edgar Sanchez
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Mensaje por Edgar Sanchez Jue Ago 14, 2008 4:32 pm

El Azote de los Aliados

"No hay nada peor para mi, que observar como la artilleria Aliada destroza una base alemana desde la distancia con total impunidad...."

El Stuka que camina es una de la piezas de artillería con que cuentan las fuerzas alemanas de la Whermacht tiene la capacidad de lanzar hasta 6 bombas morteros altamente explosivas, y puede se fabricado originalmente como un vehiculo de transporte en el Krieg Barrack por un costo de 220 puntos de manpower y 20 de gasolina, para luego ser actualizado a un Stuka que camina, con la inversión de 150 puntos de munición una vez q hayamos pagado la fase de batalla en el Cuartel General Alemán.



Una de sus principales ventajas es que puede ser fabricado siempre, independientemente de la doctrina de la Whermacht que se escoja. Además al se un vehiculo motorizado y gozar de un blindaje ligero, este puede ser desplazado a otro lugar después de efectuar su descarga de artillería.



Sin embargo, el Stuka que camina es un arma que necesita frecuentemente de nuestra supervisión para poder realizar bien su trabajo y mantenerse con vida. A continuación le mostrare una serie de estrategias q pueden ser empleadas al momento de utilizar los Stukas q caminan, contra las fuerzas y emplazamientos británicos y americanos.



1.- Utilizar un observador que ilumine el lugar donde atacaran los Stukas. Esta estrategia aplica para todos los ejércitos del juego e incrementa considerablemente la precisión y letalidad de las descargas de artillería.



2.- Posicionar bien los Stukas antes de comenzar a realizar la descarga de artillería. Es necesario colocar en posición a todos los Stukas que vayan el ataque, para q comiencen a disparar y terminen al mismo tiempo, para luego moverlos a todos a otra posición en el mapa, y evitar así que el enemigo pueda responder a nuestro ataque y destruir a algún Stuka rezagado a apenas este llegando al lugar o q no haya terminado de realizar su descarga de artillería.



3.- Cuando se este luchando contra fuerzas americanas se deben realizar las descargas de artillería detrás de edificios o casas altas, puesto que algunas unidades de artillería americanas como los Calliopes tienen trayectorias de disparo poco elevadas que tienden a chocar contra las edificaciones de los escenarios.



4.- Tener grupos pequeños de Stukas distribuidos por el mapa. Esto se hace, para evitar q una repuesta de artillería enemiga o un avión bombardero pueda sorprender y destruir a todos nuestros Stukas de una sola vez y dejarnos sin artillería.


5.- Tratar de disparar justo después de la descarga de artillería enemiga. De esta manera se reduce el riesgo de una respuesta manual de artillería enemiga, puesto q sus cañones estarán todavía en periodo de recuperación.



6.- Cambiar frecuentemente de posición a los Stukas, sobre todo después de haber realizado una descarga de artillería, porque en ese momento nos volveremos visibles y delataremos nuestra posición al enemigo, exponiéndonos a una respuesta manual o automática de artillería enemiga (La respuesta automática de artillería es una de las habilidades especiales q tienen los Ingleses cuando escogen la rama del Royal Artillery Support).

7.- Acompañar a los Stukas con un Ostwind. Cuando se este luchando contra los ingleses y se sepa que estos esten usando la rama de los comandos, deberiamos de mantener a un Ostwind cerca de los Stukas, porque de seguro el enemigo intentara llamar al avion de desembarco de tanques Tetrach muy cerca o encima de los Stukas, para comenzar a acosarlos y destruirlos, pero si poseemos un Ostwind, este podra destruir el avion britancio antes de q le alcance el tiempo para desembarcar su primer tanque. Esta misma strategia funciona contra las fuerzas aereotransportadas americanas, q tienden a desembarcar sus cañones AT muy cerca de los Stukas.

8.- Reservar a un pequeño grupo de Stukas y asignarles la misión de Counter battery Fire (manualmente claro). En otras palabras, se pueden reservar un par de Stukas para q le den cacería a aquellas unidades británicas q poseen el “Counter battery Fire” de manera automática, puesto que cuando dichas unidades están en esa condición, no pueden moverse (En el caso especifico del Priest) y solo se harán visibles a nosotros una vez q disparen. Ese será el mejor momento para responderles el ataque y darles a probar un poco de su propia medicina.






Un par de Stukas q caminan ya posicionados y realizando simultaneamente una descarga de artilleria a un Obus Ingles, el cual habia delatado su posición al disparar sobre una de las bases alemanas.

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Respuesta inmediata de la artilleria Inglesa sobre la antigua posición de los Stukas q caminan. Notese lo cerca q llegaron a caer las bombas y el tamaño descomunal de las explociones, prueba inequivoca de hubieran destruido facilmente a los Stukas que caminan de haber permanecido en el mismo sitio.
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Equipo de Nebelwerfers Aleman (Silbadores) realizando una descarga de artilleria desde un lugar elevado sobre una posición defensiva de emplazamientos Anti tanques britanicos y Bunkers Americanos. Sin embargo su nulo blindaje y lentitud de desplazamiento lo convirtio en una presa facil de la artilleria Aliada (Descarga del Sherman Calliope), razón por la cual deberia darsele prioridad a la fabricación de los Stukas que caminan.
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Última edición por Edgar Sanchez el Dom Sep 07, 2008 12:28 pm, editado 6 veces (Razón : Actualización de estrategias)
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Mensaje por berserker_punk Jue Ago 14, 2008 7:57 pm

k buena info edgar! se agradece mucho para los k recien empiezan en el company of heroes
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http://www.redtube.com es mia xd

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Mensaje por bLackTiLLeR72 Jue Ago 14, 2008 8:41 pm

La verdad es que apenas se utilizan y pueden llegar a hacer mucho daño. Ademas de que los semiorugas pueden servir tambien contra la infanteria con los lanzallamas, siendo tambien muy utiles cuando entras en una base o emplazamiento.

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Mensaje por FederalSM Sáb Ago 16, 2008 7:20 pm

Muy buen trabajo edgar ^^

Realmente los stukas son un must have en cualquier enfrentamiento contra los ingleses por su daño contra estructuras y la capacidad de borrar los molestos spams de infanteria

El problema de los stukas, como dijo hitler en el video es ¿De donde vamos a sacar esos recursos?

En la beta creo que se le bajo el precio, ahora sera mas usable para terror de los turtlers britanicos :)

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Mensaje por Edgar Sanchez Mar Ago 19, 2008 9:36 am

Muy buena pregunta Federal, De donde vamos a sacar esos recursos?. Pues si bien es cierto q fabricar estas unidades es costoso (puesto q cada una requiere 150 puntos de municion, y el ejercito aleman es famoso por devorar grandes cantidades de munición, entre actualizaciones de armas y poderes de las doctrinas), no es realmente dificil hacerlos si se toman en cuentan estos consejos:

1.- Recuperar las municiones de las Carcazas de Tanques, vehiculos, 88 mm, obuses, etc. Eso se hace con tan solo escojer a un grupo de ingenieros alemanes (Pioners) y darle un clik derecho sobre cualquier resto humeante de Tanque, Vehiculo, etc. Con esto en mente, un buen comandante aleman no debe permitir q dichos recursos extras se pierdan (en caso de ser destruidos) o dejen ser aprovechados (en caso de dejarlos abandonados). Inclusive en ciertos mapas de esta version 2.301 y/o del Pack 1 de mapas, exiten restos de aviones y tanques q aparecen con el escenario, q pueden ser aprovechados por los alemanes (Wake Island, entre otros).


2.- Tratar de utilizar los menos posible los ataques de artilleria de las doctrinas de la Whermacth, y utilizarlos unicamente en casos de emergencia o en lugares muy apartados donde es imposible realizar una ataque con los Stukas q caminan. Cuando se escoje el ejercito aleman Whermacth, se pueden llegar a utilizar 4 poderes de artilleria diferentes, de los cuales 2 pertenecen a la doctrina defensiva (Registered Artillery y Rocket Artillery) y cuestan 125 y 200 puntos de munición respectiamente, y los otros dos pertenecen a la doctrina del Terror (Fire Storm y la bomba V1) donde cada uno cuesta 200 puntos de munición y 150 puntos de munición, respectivamente. Pues bien, mi recomendacion es la siguiente, en lugar de estar gastando 200 puntos de municion en poderes de las doctrina cada vez q necesitemos realizar un ataque de artilleria, es preferible invertir 150 puntos de munición, en la creacion de un Stuka q camina, el cual nos permitira efectuar infinitas descargas de artilleria mientras lo mantengamos con vida.
Para finalizar, quiero decirles que en lo personal recomiendo utilizar los poderes de artilleria de las doctrinas alemanas, siempre q estemos en una situacion de vida o muerte, o cuando el Population Cap sea tan alto q no se nos permita contruir mas Stukas que caminan. Los unicos ataques de artilleria q yo recomiendo usar continuamente o cada vez q se tenga la oportunidad son la Bomba V1 (porque su enorme periodo de recuperación de 8 minutos, es mas q suficiente para generar otros 150 puntos de munición) y el ataque de morteros del oficial aleman (Observed Fire), es cual explicare mas detalladamente en un post aparte dedicado exclusivamente para él.


Última edición por Edgar Sanchez el Dom Sep 07, 2008 12:30 pm, editado 1 vez
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Mensaje por bLackTiLLeR72 Mar Ago 19, 2008 11:46 am

Si. Hay que hacer frente con artilleria a los aliados, que solo utilizan eso para ganar xD

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Mensaje por ToRtU Vie Ago 29, 2008 1:55 am

yo creo q esas fotos fueron sacadas de la partida entre edgar y ........ vs able y to no????, pero ta buena la info, yo publicaria mis estrategias pero me da peresa y tampoco es q me guste divulgrlas hajajaja
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Mensaje por Edgar Sanchez Vie Ago 29, 2008 1:52 pm

No man! Esas fotos pertenecen a una partida q tuvimos Freddy y Yo (Eje) vs Raptor y Hachis (Aliados)
=)
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Mensaje por hachis Dom Ago 31, 2008 12:16 pm

XD buena info edgar, ya los probe de tu parte XD
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Mensaje por ToRtU Lun Sep 01, 2008 12:14 am

jejej si, cunado jugue en ese mismo mapa contra edgar cometi un error fatal, construi mis obus al lacanze de esos malditos stukas y claro de una me los mato jaja xD
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